La Zona

Arrancó la Fiesta del Automovilismo con una alianza con Messer Marino

Descubrieron un monolito de hermandad en el acceso a la ciudad. Es el mismo que ya existía en la localidad italiana.

BALCARCE (Corresposanl). A primera hora del viernes en el ingreso a la ciudad se descubrió un monolito que contiene la placa con la inscripción “Balcarce, en hermandad con Castiglione Messer Marino, cuna del padre del quíntuple campeón del mundo de F1, Juan Manuel Fangio”.

Fue el puntapié inicial de la XXV Fiesta Nacional del Automovilismo y sirvió para afianzar la relación entre Balcarce y la comune italiana, ciudad natal de Don Loreto Fangio, padre de Juan Manuel.

La iniciativa de hermanar a los pueblos mediante la firma de un “gemellaggio” surgió desde las autoridades de la pequeña localidad de origen de Don Loreto, un municipio situado en el territorio de la provincia de Chieti, en Abruzos.

El jefe comunal expresó que “quiero agradecer a Dina, Olga y Antonio que comenzaron esta relación en el 2010 y ahora a nosotros nos queda continuarla, por eso hoy estamos cumpliendo con lo comprometido”.

En tanto, reconoció que “tenemos que profundizar este convenio de hermandad y echar lazos para conocernos mejor y saber quienes son nuestras raíces. Es un digno reconocimiento a quien fue el padre del mejor piloto de la Argentina”.

La actividad contó con la presencia de el presidente de la Fundación Fangio, Antonio Mandiola; el diputado italiano por Sudamérica, Mario Borghese; la representante de Castiglione, Dina Consilvio; Olga Colella, quien fue la que tuvo la iniciativa.

También estuvo presente Marcela Carrara del Consejo General de Italianos en el Exterior; representantes de la Asociación Italiana Filantrópica Unida, Escuela Dante Alighieri; familiares de Juan Manuel Fangio, hijos y nietos de castiglioneses.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...